Quero ser Voluntário

10/06/2016 15:44

Você tem força de vontade e quer contribuir para a construção de um mundo melhor? Então você tem tudo para ser um voluntário!

Nas comunidades, nos grupos de auto-ajuda e clubes, nas igrejas, nas associações culturais e esportivas, nas instituições sociais e nas empresas, muitas pessoas ajudam umas às outras.

Ao doar sua energia e sua generosidade, você está respondendo a um impulso humano básico: o desejo de ajudar ao próximo, de colaborar, de compartilhar alegrias, de aliviar sofrimentos e de melhorar a qualidade da vida de alguém que esteja precisando.

Ao nos preocuparmos com os outros, ao nos mobilizarmos por causas de interesse social e comunitário,estabelecemos laços de solidariedade e confiança mútua que nos protegem em tempos de crise, que tornam a sociedade mais unida e fazem de cada um de nós um ser humano melhor.

Quem já é voluntário encontrará no Portal Oxigenar um espaço para compartilhar a sua experiência. Já quem ainda não atua, vai poder conhecer o que outros voluntários e organizações sociais estão fazendo para aprender e participar com eles.

Este espaço é seu! Ele pertence a você, voluntário! Você que vai e faz. Você que, com sua criatividade e generosidade, constrói a cada dia um país melhor.

 

Quiero ser Voluntario

¿Tiene usted fuerza de voluntad y desea contribuir para la construcción de un mundo mejor?   Entonces, usted tiene todo para ser un voluntario.

En las comunidades, en los grupos de autoayuda y clubes, en las iglesias, en las asociaciones culturales y deportivas, en las instituciones sociales y en las empresas, muchas personas ayudan unas a las otras.

Al entregar su energía y su generosidad, usted está respondiendo a un impulso humano básico: el deseo de ayudar al prójimo, de colaborar, de compartir alegrías, de aliviar sufrimientos y de mejorar la calidad de vida de alguien que está necesitándolo. 

Al preocuparnos por los demás, al movilizarnos por causas de interés social y comunitario, establecemos lazos de solidaridad y de confianza mutua que nos protegen en tiempos de crisis, que vuelven la sociedad más unida y que hacen de cada uno de nosotros un ser humano mejor. 

Quien ya es voluntario encontrará en el Portal Oxigenar un espacio para compartir su experiencia.   Ya quien todavía no actúa, podrá conocer qué están haciendo otros voluntarios y organizaciones sociales para aprender y participar con ellos. 

¡Este espacio es suyo! Le pertenece a usted, voluntario.  Usted, que va y hace.  Usted, que con su creatividad y generosidad, construye a cada día un país mejor.